La Costa Brava es una zona en la provincia de Girona. Concretamente, es la zona costera que empieza en Blanes y acaba en Portbou, ya en la frontera con el país vecino, Francia. Alrededor de 200 kilómetros de playas, calas, acantilados, parques naturales, jardines botánicos, islas y preciosos pueblos que harán las delicias hasta del turista más exigente. Es una región idílica, un lugar único.
¿Quieres saber algunas de las mejores cosas que hacer en la Costa Brava? ¡Te las cuento! Decir que, a parte de estas hay muchas más, yo solo voy a hacerte un poquito la boca agua.
Cosas que hacer en la Costa Brava
Bucear en las Islas Medas. Una de las mejores cosas que hacer en la Costa Brava
Uno de los mejores sitios de España para practicar submarinismo. Declarado como Parque Natural. Un pequeño archipiélago compuesto por 7 islas que se ubican, concretamente, delante de la playa del Estartit. La zona está protegida y en ella podrás encontrar fondos increíbles de coral, multitud de variedades de peces, cuevas o barcos hundidos.
Encontrar alguna cala escondida y bañarte en sus aguas turquesas
La Costa Brava está llena de calas escondidas entre la naturaleza o al pie de enormes acantilados. La erosión del mar ha hecho que este paisaje sea único y espectacular. Muchas de estas calas solo son accesibles tras una larga caminata o en barco. Por esto mismo siguen siendo solitarias y salvajes. Te recomiendo pasar un día diferente y alquilar un barco en la Costa Brava para hacer una ruta por esas magníficas calas escondidas, ¿te atreves? Estoy segura de que acabarás enamorada de la zona y de la vida “marinera”. ¡Acuérdate de llevarte tu equipo de snorkel!
Visitar algún pueblo con encanto
Haberlos haylos y no son pocos. Puedes aprovechar para visitar alguno de los pueblos encantadores que alberga esta zona de España. Te propongo varios: Pals, Tossa de Mar, Cadaqués, Calella de Palafrugell, Blanes, Roses, L’Escala, L’Estartit, Figueres, Girona (aunque es una ciudad y la capital, merece muchísimo la pena incluirla en este listado. Ah, ¿sabías que varios capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos están grabados aquí?), Empuriabrava, Llafranc, Tamarit o Lloret de Mar.
Todavía voy a contarte dos cosas que hacer en la Costa Brava. ¡Sigue leyendo!
Visitar el Parque Natural de Cap de Creus
Hacer senderismo por esta zona es una de las mejores cosas que hacer en la Costa Brava. Sobre todo si buscas esa conexión con la naturaleza. El paisaje es, simplemente, sacado de otra vida. Si dispones de tiempo, te recomiendo que hagas alguna ruta o varias, dedica un par de días a la zona. Merece mucho la pena. Hay una ruta bastante característica por sus formaciones rocosas, algo que ya llamó la atención a Dalí para inspirarle: el pla de Tudela. Una ruta sencilla que, además, acaba en una cala paradisíaca. ¿No te entran ganas de ir?
Descubrir la historia de la zona
El monasterio de Sant Pere de Rodes es otra de las cosas que hacer en la Costa Brava si te gusta aprender un poco sobre la historia del lugar. Ubicado entre peñascos y acantilados es uno de los mejores ejemplos de las joyas del románico que puedes ver en esta zona. Si después de esta visita te apetece seguir descubriendo más, dispones también del Castillo de Peralada, el Monasterio de Santa María de Ripoll o el de Sant Joan de les Abadesses, la fortaleza de Sant Julià de Ramis o el Castillo de San Fernando, entre otras muchas visitas.
Si tenías dudas sobre si visitar esta zona, espero habértelas resuelto con estas 5 experiencias que, espero, te hagan pensar en ir. La Costa Brava es una de las joyas que tenemos en este país. ¿Me cuentas tu experiencia?
¿Quieres descubrir otros lugares? Conoce los lugares más maravillosos de España
🙂