¿Conoces las playas paradisíacas de Cuba?
Cuba es un destino ideal para tus vacaciones. El país ofrece ciudades coloniales cargadas de historia, impresionantes paisajes verdes, piscinas naturales en medio de las montañas, una vida nocturna muy animada y, como no, unas playas paradisíacas.
La mayoría de los viajeros eligen Cuba por sus impresionantes playas y no es de extrañar, puesto que estas playas caribeñas de aguas turquesa y fina arena blanca son el paraíso en la Tierra.
Cayo Largo del Sur
Cayo Largo del Sur está considerada una de las mejores playas paradisíacas de Cuba, si no es la mejor. Esta pequeña isla posee varias playas: playa paraíso, playa Sirena, la isla de las iguanas… todas ellas prácticamente vírgenes.
Allí podrás encontrar unos pocos resorts, cuyo precio no suele bajar de los 100 $ por noche, los cuales hay que reservar con mucha antelación para no quedarse sin plaza.
Para llegar a Cayo Largo del Sur hay que tomar un vuelo corto de unos 25 minutos de duración desde Varadero o un poco más largo desde La Habana.
Mucha gente la visita en una excursión organizada de un día, que suele costar unos 200 $, pero si tienes más tiempo y dispones de más presupuesto te recomiendo pasar unos cuantos días de relax y desconexión en esta maravillosa isleta.
Lo más aconsejable para visitar esta playa es viajar a Cuba por libre sin ningún tour organizado.
Playa Pilar
Playa Pilar es considerada una de las playas más bonitas del mundo y de las más paradisíacas de Cuba, situada en Cayo Guillermo.
Esta playa es totalmente virgen, no encontrarás ningún hotel allí, solo un pequeño restaurante en la misma arena y una servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.
Para llegar a ella podrás volar desde La Habana hasta el pequeño aeropuerto de Cayo Coco o ir en coche hasta Morón. Luego tendrás que conducir por la carretera del pedraplén que conecta Cuba con esta pequeña islita, repleta de resorts todo incluido nada económicos.
Seguimos con más playas paradisíacas de Cuba
Cayo Coco
Pegado a Cayo Guillermo se encuentra Cayo Coco, que alberga algunas de las playas más paradisíacas de Cuba.
Al estar al lado de las anteriores sus paisajes son muy similares, aunque las playas de Cayo Coco están algo más concurridas puesto que hay más hoteles allí.
Si prefieres una playa paradisíaca tranquila, pero con más servicios esta es la elección perfecta.
Cayo Jutías
Cayo Jutías es una de los tesoros mejor guardados de Cuba y es que la playa es bastante inaccesible.
Para llegar a ella hay que conducir (o alquilar una taxi o furgoneta compartido) por una carretera llena de socavones durante unos 60 kilómetros desde Viñales. El trayecto dura unas 2 horas, ya te puedes imaginar el estado de la carretera, sin asfaltar por supuesto.
Pero si logras sobrevivir a él llegarás a una playa virgen rodeada de vegetación tropical. En la playa hay un montón de chiringuitos donde comer y una zona de alquiler de sombrillas y hamacas, pero si buscas tranquilidad bastará con que camines un rato por la orilla y te alejes de la zona más concurrida.
Un consejo imprescindible para ir a Cayo Jutías es llevar repelente de mosquitos.
Varadero
Varadero es, probablemente, la playa más famosa de Cuba. Posee aguas cristalinas y una fina arena blanca, pero toda ella está repleta de hoteles todo incluido.
Está muy cerca de La Habana, a tan solo 3 horas por carretera, lo cual resulta muy cómodo si no tienes más tiempo para visitar el país y no quieres perderte sus fascinantes playas.
Lo malo es que está abarrotada de turistas y pierde bastante su encanto, pero si te gustan las playas urbanas, Varadero te va a fascinar.
¿En cual de estas playas paradisíacas de Cuba te gustaría estar ahora mismo?
Y si de momento quieres viajar por España, ¿qué tal la Costa Brava?
Si viajas a Cuba, recuerda que, aunque no es obligado, sí es recomendable adquirir un seguro de viaje, te dejo con un descuento en Iati, puedes hacer el presupuesto sin compromiso.
Artículo colaborativo gracias a "Historias Viajeras" Foto de portada: Gabriel González
Gracias!
¡Gracias!