¬ŅConoces las playas paradis√≠acas de Cuba?

Cuba es un destino ideal para tus vacaciones. El pa√≠s ofrece ciudades coloniales cargadas de historia, impresionantes paisajes verdes, piscinas naturales en medio de las monta√Īas, una vida nocturna muy animada y, como no, unas playas paradis√≠acas.

La mayor√≠a de los viajeros eligen Cuba por sus impresionantes playas y no es de extra√Īar, puesto que estas playas caribe√Īas de aguas turquesa y fina arena blanca son el para√≠so en la Tierra.

Cayo Largo del Sur

Cayo Largo del Sur est√° considerada una de las mejores playas paradis√≠acas de Cuba, si no es la mejor. Esta peque√Īa isla posee varias playas: playa para√≠so, playa Sirena, la isla de las iguanas… todas ellas pr√°cticamente v√≠rgenes.

Allí podrás encontrar unos pocos resorts, cuyo precio no suele bajar de los 100 $ por noche, los cuales hay que reservar con mucha antelación para no quedarse sin plaza.

Para llegar a Cayo Largo del Sur hay que tomar un vuelo corto de unos 25 minutos de duración desde Varadero o un poco más largo desde La Habana.

Mucha gente la visita en una excursión organizada de un día, que suele costar unos 200 $, pero si tienes más tiempo y dispones de más presupuesto te recomiendo pasar unos cuantos días de relax y desconexión en esta maravillosa isleta.

Lo m√°s aconsejable para visitar esta playa es viajar a Cuba por libre sin ning√ļn tour organizado.

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Largo del Sur por Alessandro Caproni

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Largo del Sur por Alessandro Caproni

Playa Pilar

Playa Pilar es considerada una de las playas más bonitas del mundo y de las más paradisíacas de Cuba, situada en Cayo Guillermo.

Esta playa es totalmente virgen, no encontrar√°s ning√ļn hotel all√≠, solo un peque√Īo restaurante en la misma arena y una servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Para llegar a ella podr√°s volar desde La Habana hasta el peque√Īo aeropuerto de Cayo Coco o ir en coche hasta Mor√≥n. Luego tendr√°s que conducir por la carretera del pedrapl√©n que conecta Cuba con esta peque√Īa islita, repleta de resorts todo incluido nada econ√≥micos.

Playas paradisíacas de Cuba: playa Pilar

Playas paradisíacas de Cuba: playa Pilar

Seguimos con más playas paradisíacas de Cuba

Cayo Coco

Pegado a Cayo Guillermo se encuentra Cayo Coco, que alberga algunas de las playas más paradisíacas de Cuba.

Al estar al lado de las anteriores sus paisajes son muy similares, aunque las playas de Cayo Coco están algo más concurridas puesto que hay más hoteles allí.

Si prefieres una playa paradisíaca tranquila, pero con más servicios esta es la elección perfecta.

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Coco

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Coco

Cayo Jutías

Cayo Jutías es una de los tesoros mejor guardados de Cuba y es que la playa es bastante inaccesible.

Para llegar a ella hay que conducir (o alquilar una taxi o furgoneta compartido) por una carretera llena de socavones durante unos 60 kil√≥metros desde Vi√Īales. El trayecto dura unas 2 horas, ya te puedes imaginar el estado de la carretera, sin asfaltar por supuesto.

Pero si logras sobrevivir a él llegarás a una playa virgen rodeada de vegetación tropical. En la playa hay un montón de chiringuitos donde comer y una zona de alquiler de sombrillas y hamacas, pero si buscas tranquilidad bastará con que camines un rato por la orilla y te alejes de la zona más concurrida.

Un consejo imprescindible para ir a Cayo Jutías es llevar repelente de mosquitos.

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Jutías por kuhnmi

Playas paradisíacas de Cuba: Cayo Jutías por kuhnmi

Varadero

Varadero es, probablemente, la playa m√°s famosa de Cuba. Posee aguas cristalinas y una fina arena blanca, pero toda ella est√° repleta de hoteles todo incluido.

Está muy cerca de La Habana, a tan solo 3 horas por carretera, lo cual resulta muy cómodo si no tienes más tiempo para visitar el país y no quieres perderte sus fascinantes playas.

Lo malo es que est√° abarrotada de turistas y pierde bastante su encanto, pero si te gustan las playas urbanas, Varadero te va a fascinar.

Playas paradisíacas de Cuba: Varadero por Constanza Gajardo León

Playas paradisíacas de Cuba: Varadero por Constanza Gajardo León

¬ŅEn cual de estas playas paradis√≠acas de Cuba te gustar√≠a estar ahora mismo?

 

Y si de momento quieres viajar por Espa√Īa, ¬Ņqu√© tal la Costa Brava

Si viajas a Cuba, recuerda que, aunque no es obligado, sí es recomendable adquirir un seguro de viaje, te dejo con un descuento en Iati, puedes hacer el presupuesto sin compromiso.

Artículo colaborativo gracias a "Historias Viajeras"
Foto de portada: Gabriel Gonz√°lez

Im√°genes Relacionadas: