España es un país maravilloso con multitud de destinos para todos los gustos. Buena gastronomía para el deleite de todos los paladares, incluso los más exigentes, montañas de infarto, aguas cristalinas, buen clima… ¿necesitas algo más? Rincones increíbles y mágicos para descubrir España, sea cual sea el tipo de turismo que buscas. España es un país tan conocido como desconocido a la vez. Conoce los lugares más maravillosos de España.

Elegir alguna ciudad a veces se hace complicado, dada la cantidad de lugares bonitos que existen en este país, pero viajar por España es realmente fácil. Puedes hacerlo por tu cuenta o con algún tipo de agencia que realice viajes organizados por España. A veces uno prefiere organizarlo pero otras, oye, no está nada mal que te lo den todo hecho y te dejes llevar. 

Conoce los lugares más maravillosos de España: Lastres (Asturias). Foto de autoría propia

Conoce los lugares más maravillosos de España: Lastres (Asturias). Foto de autoría propia

Puedes hacer algún tipo de circuito por Asturias visitando Ribadesella, Gijón, Oviedo, Ribadeo, Playa de las Catedrales, Cudillero o Llanes, entre otros. O si te gusta más el sur, algún circuito por Andalucía quizás. A mí me encanta Andalucía. Ciudades tan mágicas como Sevilla, Granada o Córdoba. Una ruta por los pueblos blancos o si te apetece playa, ¿qué tal la costa del sol? Busques lo que busques, seguro que España tiene lo que te apetece. 

Conoce los lugares más maravillosos de España: Sevilla. Foto de autoría propia

Conoce los lugares más maravillosos de España: Sevilla. Foto de autoría propia

Ahora en verano, la verdad es que se agradece un poco ir a sitios con un clima más suave y no tan caluroso. Hace un par de años estuve de ruta por Galicia y aunque era por trabajo, tuve tiempo de visitar algún rincón gallego. ¡Me encantó! Galicia es enorme y existen multitud de rutas por hacer. Te dejo algo de información para poder realizar algunos de los mejores circuitos por Galicia, ¡a ver qué te parecen!:

  1. Circuito por las Rías Bajas: Vigo, O Grove, Pontevedra, Isla de la Toja…
  2. Circuito por las Rías Altas: A Coruña, Costa da Morte, Santiago de Compostela…
  3. Minicrucero: conoce Galicia de una manera diferente, con un crucero por las Rías, visitando sitios tan increíbles como la Ría de Arousa, Isla de Salvora, Boiro…
Conoce los lugares más maravillosos de España: Noya (Galicia). Foto de dominio público

Conoce los lugares más maravillosos de España: Noya (Galicia). Foto de dominio público

La verdad es que hay un montón de circuitos por hacer, solo debes elegir el que más te apetezca o guste. 

Pero si lo tuyo es el turismo de montaña, últimamente es lo que más me gusta a mí y de lo que más estoy haciendo, hay un montón de pueblos súper interesantes en España. Te dejo un artículo donde salen “Los pueblos de montaña más bonitos de toda España”. Un artículo de El Mundo que la verdad es bastante interesante.

Pueblos y rincones mágicos como Aínsa en Huesca con los pirineos de fondo, Arenas de San Pedro en Ávila, donde tuve el placer de estar esta semana pasada, ya sabéis que trabajo en festivales de música y ahora mismo estoy en la Sierra de Gredos de descanso unos días, tras haber trabajado el fin de semana en un festival aquí, en Candeleda a unos kilómetros de Arenas de San Pedro.

Conoce los lugares más maravillosos de España: Pirineos. Foto de dominio público

Conoce los lugares más maravillosos de España: Pirineos. Foto de dominio público

Albarracín (Teruel) es otro de los pueblos que nombra el artículo y en el que tuve el placer de estar hace unas semanas por primera vez y eso que me pilla cerca de casa. ¡Me encantó! Qué belleza de pueblo… Si queréis descubrir más rincones mágicos, entrad a leer el artículo, son fotos muy chulas con algo de información. 

Conoce los lugares más maravillosos de España: Albarracín. Foto de autoría propia

Conoce los lugares más maravillosos de España: Albarracín. Foto de autoría propia

Sin duda alguna, España es un país con un potencial sublime. Últimamente yo estoy empezando a conocerlo en profundidad y cada sitio que visito, me gusta más. Un país que supera, cada año, el número de turistas que lo visitan, por algo será.

Imágenes Relacionadas: