Visitar Girona. Girona es una de las ciudades históricas más importantes de España y, concretamente, de Cataluña, provincia donde se ubica esta ciudad.
Conocida como “la ciudad de los cuatro ríos”, Gerona está dominada por construcciones medievales que puedes ver a lo largo de todo su casco histórico. En la provincia, tienes multitud de cosas por hacer: pasear entre volcanes en la zona de La Garrotxa, playas y aguas cristalinas en la Costa Brava…
Si tienes intención de visitar Girona, te recomiendo dedicarle más de 1 día y quedarte a dormir en alguno de sus magníficos alojamientos porque merece mucho la pena la ciudad y la provincia, sin lugar a dudas. Te hablaré de las mejores casas rurales en Girona al final del artículo.
¿Qué ver en Girona? 7 Lugares imprescindibles
Catedral de Girona
Uno de los edificios más característicos de la ciudad y su principal icono. Su ubicación es bastante diferente al resto de catedrales que puedas encontrar, ya que se encuentra en lo alto de una colina. En ella encontrarás muchísimas curiosidades, te recomiendo hacer un free tour para conocerlas y así visitar Girona de la mejor manera posible.
Los baños árabes
La entrada cuesta 2 euros y la visita dura una media hora. Es completamente recomendable. Se ubican al lado de la catedral aunque están un poco escondidos entre sus edificios.
El barrio judío
Perderse por las calles de su judería es transportarse, de inmediato, unos cuantos siglos atrás. Se dice que es el barrio judío mejor conservado de todo el mundo.
Visitar Girona
Las casas de Onyar
Típicas de cualquier postal de Girona. Estas casas coloridas a orillas del río son una de las atracciones imprescindibles si vas a visitar Girona.
La Muralla
Uno de los mejores sitios desde donde ver el atardecer y desde donde tener las mejores vistas de la ciudad de Girona.
Subir las escalinatas de Sant Domènech
Una de las mejores fotos que podrás hacer en Girona es, precisamente, al principio de las escalinatas. En lo alto está la iglesia de Sant Martí Sacosta y alrededor, unos edificios de lo más interesantes.
Excursiones cercanas
Si dispones de varios días, es ideal combinar la visita a la ciudad con algunos de sus pueblos de alrededor: Besalú o Figueres.
Hay muchísimas cosas más que ver en Girona, estos son algunos de ellos, te animo a que le dediques, al menos, 2 días a la ciudad para poder ver muchas más cosas.
¿Dónde dormir en Girona?
La ciudad y provincia tiene muchísimos alojamientos donde descansar después de estar todo el día andando por la ciudad. La oferta es realmente amplia, así que para que no pierdas mucho el tiempo buscando, te recomiendo algunas de las casas rurales con piscina climatizada. ¿Qué mejor que acabar el día con un buen baño en una piscina privada?
Las mejores casas rurales en Girona
Si por algo se caracteriza esta ciudad es por su gran oferta de casas rurales, entre otro tipo de alojamientos. Yo cada vez más apuesto por este tipo de alojamientos para desconectar y conectar con la naturaleza y también porque muchas veces voy con los perros y es más cómodo para todos. ¿Eres de alojamiento rural o prefieres hotel?
Si te decantas por pasar varios días y conocer la Costa Brava, te dejo mi anterior artículo para que le eches un vistazo: “Las 5 mejores cosas que hacer en la Costa Brava“.
Si vas a viajar, te recomiendo contratar el seguro de viaje de IATI, pincha en el banner y consigue tu descuento.
Foto de portada: Gustave Deghilage