Qué ver en Islandia en 7 días
La historia geológica de Islandia se palpa a cada metro recorrido. Un país que seduce por su naturaleza y que se está convirtiendo en un lugar muy visitado. Islandia tiene todo lo que un país puede ofrecerte: una ciudad ajetreada y cosmopolita, actividad volcánica, diversidad paisajística, acantilados, zonas salvajes y poco pobladas, increíbles montañas, pueblos pesqueros, fiordos, frondosos bosques, glaciares… Sin duda alguna, Islandia encabeza la lista de destinos, por algo. ¿Quieres saber qué ver en Islandia en 7 días? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!
Según la guía más famosa del mundo, la Lonely Planet, existen 4 rutas o itinerarios perfectos para hacer en Islandia:
- Reikiavik: la escapada. Para un fin de semana largo.
- Lo mejor del Oeste. Si dispones de una semana.
- La carretera de circunvalación. Unos 10 días de ruta.
- El grand tour. Para un bonito viaje largo (mínimo 2 semanas)
Pese a ser un país cada vez más visitado, Islandia es un país caro. Mucha gente opta por alquilar una autocaravana y recorrer así los puntos deseados. Es una manera de economizar el viaje y hacerlo más a tu aire. ¡Yo voto por esta opción! Creo que 7 días son los ideales para poder hacerte una idea del país, cuanto más mejor, por supuesto, pero menos no es aconsejable. ¿Quieres saber qué ver en Islandia en 7 días? ¡Toma nota!
Blue Lagoon
Sin duda alguna es la joya de la corona. Estas aguas geotermales es una visita imprescindible si viajas a Islandia. Es la más conocida pero hay muchas otras en todo el país. Está cerca del aeropuerto de Keflavík. Aprovecha para darte ese baño relajante antes de subir al avión de vuelta a casa.
Reikiavik
La capital del país, es, sin duda, una de las visitas necesarias. Una ciudad cosmopolita y llena de vida. Edificios llamativos con diseños sorprendentes y con mil cosas para visitar: monumentos, restaurantes con exquisita gastronomía, museos, galerías de arte, el paseo marítimo, balnearios o piscinas termales, gente pintoresca… Vístete como un hipster y recorre las calles de la ciudad más norteña del mundo.
Aurora Boreal
Seguramente casi todo el mundo que visita Islandia viene en busca de la famosa Aurora Boreal, y no es para menos. Lo primero que tenemos que saber es que, aunque es posible verlas todo el año, la mejor época es entre mediados de septiembre y mediados de abril. El cielo ha de estar despejado y tenemos que tener mucha suerte. A tener en cuenta que en esta época del año el clima es bastante frío e inestable.
Parque Nacional Vatnajökull
Es el parque nacional más grande de Europa y sí, es una de las mejores cosas que ver en Islandia en 7 días. Ocupa el 15% de la extensión de Islandia, encontrándose en él, el mayor glaciar que existe en el mundo, sin contar los polos. Se encuentra sobre una cadena de volcanes. Dentro del parque hay muchas otras cosas para visitar: mesetas, ríos glaciares, volcanes activos, el cañón de Jökulsárgljúfur, cascadas (una de las más bonitas y espectaculares es la de Svartifoss), llanuras llenas de renos, crestas montañosas… La entrada al parque es gratuita.
Avistamiento de ballenas y frailecillos de mar
Es una de las actividades típicas en Islandia. Cerca de 23 especies diferentes de ballenas se encuentran en este país, por lo que es una de las cosas que ver en Islandia en 7 días. Las ballenas están en su hábitat natural, por lo que puede que no tengas suerte y no las veas. Ante todo, turismo responsable, si te aseguran 100% ver a un animal, duda, nunca puede ser tan seguro. Los animales son impredecibles.
Escoge la agencia indicada, aquí te dejo el listado de “Entidades de protección de los animales en Islandia” avalado por FAADA (Turismo Responsable con los Animales) y un poco de información acerca de estas prácticas: “Avistamiento de ballenas y platos exóticos en Islandia”. Los frailecillos es otro de los atractivos de Islandia, en cuanto a fauna se refiere. Estos graciosos animalitos, los frailecillos de mar, es el icono de Islandia y se pueden encontrar, sobre todo, en las islas Vestmann, el único archipiélago de Islandia.
Fiordos
Sobre todo los occidentales. Es lo más espectacular que ver en Islandia en 7 días. Acantilados de vértigo, zorros árticos, naturaleza salvaje, cascadas , playas… El paisaje de estos fiordos es sensacional. No quedan muy cerca de las rutas habituales pero, es totalmente recomendable en tu viaje a Islandia. Esta zona del país es digna de, al menos, dos días completos.
Kerlingarfjöll
Ubicado en las tierras altas de Islandia y accesible solo unos meses al año, esta cordillera es una de las maravillas geotérmicas del país. Piscinas de lodo, aguas termales, géiseres, glaciares o montañas de riolita. Una zona perfecta para realizar senderismo, relajarte en aguas termales calentitas, ver el desfiladero de Jokulfall y la cascada de Gygarfoss y hacer unas fotos, ¡alucinantes!
Después de leer este artículo, ¿necesitas algo más para tener ganas de visitar Islandia? Hay muchísimas más cosas qué ver en Islandia en 7 días o en los que puedas, esto es solo un aperitivo de lo que podrás encontrar si decides ir.
Si viajas a Islandia, acuérdate de tu seguro de viajes. Aquí te dejo un descuento del 5% en IATI
Y si no te apetece salir de España, te dejo con mi artículo anterior: “Conoce los lugares más maravillosos de España“. En realidad, tenemos un país muy chulo.
Foto portada: Txetxu Rubio
Preciosas fotografías, ¡que ganas de volver a recorrer todos esos sitios!
Muchas gracias por pasarte por el blog. Me alegra que te haya gustado 🙂
Gracias por incluir mi artículo sobre Islandia 🙂
Rocío yo he tenido la suerte de visitar Islandia y me encantó. Reikiavik, Blue Lagoon, géiseres, la aurora boreal, la playa de arena negra, los glaciares… Bueno fué un viaje que me sorprendió y mucho. 😘
Es que es un país que lo tiene todo!!
Hace un par de años estuve ahí.., pero quiero volver para acabar de verlo todo.., me gusta mucho el artículo, hace que aún tenga mas ganas de volver….
Gracias!!! La verdad es que Islandia es un país, alucinante. Tiene de todo!!
¡Felicidades por este estupendo artículo!. Me ha encantado y aunque no he estado allí leyéndolo me entran todavía más ganas de conocerlo.
Pues habrá que remediarlo e ir algún día. Islandia es alucinante!!!!