
Kuala Lumpur, capital de Malasia, es una de las ciudades más cosmopolitas de Asia. Tercer país más rico del continente, su capital es conocida por albergar las famosas Torres Petronas pero, ¿existe algo más que ver y hacer en Kuala Lumpur? La respuesta es sí y mucho además. Te cuento algunos de los lugares que no debes perderte en esta grandiosa y fascinante ciudad (y sí, empezaré por las Torres Petronas).
Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
- Torres Petronas. Es la visita estrella de la ciudad, ¿quién no tiene una graciosa foto en ellas? Sólo el que no haya pasado por aquí. Y es que cuando nombran Kuala Lumpur, imprevisiblemente aparece como imagen esas gemelas torres de 450 metros de altura. Es aconsejable visitarlas tanto de día como de noche y verlas desde diferentes puntos, te sorprenderá cada uno de ellos. Si pretendes subir a ellas, debes saber que la visita te costará alrededor de 20 euros y además, el aforo es limitado por lo que tendrás que ir bien temprano. Compra la entrada y podrás subir hasta la pasarela sky bridge en el piso 41 (a unos 180 metros) aunque sólo te dejarán permanecer unos minutos (ya que viene el siguiente grupo detrás) y seguidamente ascender hasta la planta 86 para contemplar las increíbles vistas durante unos 15 minutos. Si tienes vértigo, mejor no subas. Y si no te apetece pagar ese precio, disfruta contemplándolas desde abajo y desde el parque que tienes enfrente. Sea como sea, te encantarán.
Torres Petronas – Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
Después de nuestra visita estrella, seguimos. Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
2. Chinatown. En muchas ciudades de Asia encontramos el barrio Chino, ¿qué tiene el de KL de especial? Su ubicación y es que está en pleno centro de la zona de mochileros o mejor dicho, la zona de mochileros está en pleno Chinatown. La calle Petaling es la principal, allí encontrarás la mayoría de alojamientos, restaurantes y tiendas del barrio (podrás encontrar las mejores imitaciones de ropa de toda Asia). ¡Callejea, disfruta y gástate algunos ringgits! Por cierto, hay una licorería en esa misma calle donde podrás comprar toda clase de alcohol (cerveza incluida) mucho más barata que en los bares de la zona y teniendo en cuenta que muchos guest house tienen terracita en la acera…
¿Quieres más? Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
3. Plaza Merdeka (Plaza de la Independencia). Es la plaza más importante y representativa de la ciudad, se encuentra en la zona colonial y justo enfrente del edificio del Sultán. Para los malayos es un orgullo, ya que esta plaza significa el poder de control sobre el estado propio desde 1957, momento en el que Malasia se convirtió en un estado independiente. Se celebra cada año el desfile del día nacional, así como representaciones, conciertos y espectáculos durante todo el año. Coge el mapa y acércate a visitarla o simplemente déjate llevar por las calles de la ciudad, estoy segura que acabarás tropezando con la plaza.
Si te gustan las mezquitas…
4. La mezquita Masjid Jamek. Se encuentra muy cerca de la Plaza Merdeka, por lo que podrás disfrutar de ambas visitas en el mismo momento. Es de origen musulmán y su arquitectura externa es digna de admirar. Es la más antigua de la ciudad y se asienta sobre los ríos Klang y Gombak. Puedes parar con el metro en la estación con el mismo nombre y después acercarte andando hasta la plaza. Si coincide que estás en la ciudad un viernes, aprovecha este día para visitarla, es cuando los devotos se acercan a ella. Desde hace bastantes años, dejó de ser la mezquita principal al construirse la Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara que alberga a unos 15.000 fieles. Puedes hacerle una visita también, son completamente diferentes.
5. La mezquita Masjid Wilayah Persekutuan. Probablemente una de las mezquitas más bonitas del mundo y, junto a las Batu Caves, mis dos sitios imprescindibles en Kuala Lumpur. No es nada turística y pasarás un rato súper agradable. Te dejarán ropa adecuada para visitarla, además de darte agua gratis y un detallito al acabar. Cuando llegues te asignarán a un voluntario que te hará un recorrido «free» por la mezquita contándote detalles sobre su religión. No está lejos de la zona turística pero no hay transporte público. Puedes ir andando o en taxi.

Masjid Wilayah Persekutuan – Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
Uno de los sitios que más me gustaron de Kuala Lumpur
6. Batu caves. Se encuentran a las afueras de la ciudad. Es una de las visitas más importantes que debes hacer. Llegar es muy fácil. Puedes coger el tren desde la estación “Sentul” o desde “KL Sentral”. La entrada es gratuita y están abiertas cada día de 7am a 7pm. Estas cuevas son un complejo natural de religión hinduista. Consta de 3 cuevas principales y debes subir unos 270 escalones para acceder a ellas. Antes de empezar a subir encontrarás la estatua del Dios Murugan, la cual mide 42 metros de altura. Y no puedo contarte más, debes ir y verlo con tus propios ojos. Eso sí, ¡cuidado con los monos! No lleves cosas a la vista, todo bien guardado en tu mochila. Evita llevar comida o te robarán 🙂 Puedes llegar de manera muy sencilla cogiendo el tren (Komuter o KTM) hasta la parada del mismo nombre.

Batu Caves – Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
Vamos de paseo… Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
7. Little India. El barrio indio de Kuala Lumpur. Pasea por sus calles, disfruta de la comida y tómate un lassi a mi salud.
8. Mercado central. Si te apasionan los mercados como a mí, debes visitar el mercado central. Más de 100 tiendas para que pierdas tu vista en colores, diseños, tiendas de todo tipo… Está muy cerca de Chinatown. Si te apetece conocer un mercado menos turístico, tienes también el mercado de Chow Kit (con parada del metro). Calles estrechas y variedad de cosas que ni te imaginas.

Central Market – Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur
¿Quieres ver algo diferente en Kuala Lumpur?
9. El triángulo dorado. La otra cara de la ciudad. Lleno de empresas y comercios de alto nivel. Hoteles de lujo, calles animadas con música y gente. Muy cerca de las Torres Petronas.
¿Nos relajamos un poco? Si tienes vértigo, no te recomiendo la siguiente opción.
10. Tómate algo en uno de los skybar. Contemplar las vistas de la ciudad desde cualquiera de los rascacielos que ofrece Kuala Lumpur, es una actividad, que si tienes tiempo, te recomiendo hacer. Alrededor de las Torres Petronas tienes alguno (Mandarin Oriental o el Traders Hotel), así que puedes aprovechar para verlas desde lo alto de otro edificio. Tómate algo, disfruta de la música ambiental y haz que tu cámara de fotos eche humo.
Respira aire puro en la capital de Malasia
11. Pulmones verdes de la ciudad. Si te apetece descansar del calor o bullicio de la capital de Malasia, existen diferentes pulmones en la ciudad donde poder hacerlo. El parque más grande se encuentra al norte, “los jardines del lago”. Cerca de las Torres Petronas tienes también el KL Park. Bastante curioso este parque ya que encontrarás flora y fauna difícil de ver en otros sitios.
Por supuesto hay muchas más cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur, estas son sólo 11 ideas que te doy para que puedas hacerte un planning e ir pensando en visitar la capital de Malasia. ¿Crees que me he dejado algo importante? Supongo que como siempre, todo es subjetivo y dependerá de lo que busques o te guste. ¿Quieres saber dónde dormir en Kuala Lumpur a un precio económico con infinity pool y vistas a las Torres Petronas? Haz clic aquí para leer mi artículo sobre: «Dónde dormir barato en Kuala Lumpur con vistas a las Petronas»
¿Buscas seguro de viaje? IATI es el seguro especial para los viajeros. Haz tu presupuesto desde este banner y consigue un descuento.
1 comment