
Si hay un país donde puedes dormir «extra barato» con unas vistas de infarto, sin duda es Malasia y, en concreto, Kuala Lumpur. El skyline de esta ciudad desde alguno de sus alojamientos es alucinante. Sin duda merece la pena, y mucho, dormir en alguno de los alojamientos que Kuala Lumpur te ofrece, con piscinas tipo «infinity pool» en las azoteas de los edificios y con unas vistas increíbles a las Torres Petronas.
5 zonas para alojarse en Kuala Lumpur
Existen diferentes zonas para alojarse en Kuala Lumpur. Y los precios varían mucho dependiendo de la zona. Más tarde hablaremos del alojamiento de la portada de este artículo, que es realmente dónde dormir barato en Kuala Lumpur con vistas a las Petronas.
KLCC Park
Cerca de las Petronas y de la KL Menara pero alejado del centro. Zona tranquila y moderna para alojarse, eso sí, con alojamientos muy chulos y vistas a las Petronas. Es una zona popular donde encontrarás alojamientos de todo tipo aunque algo más caro que en otros distritos. Además, es una zona animada con bares originales y de diseño y rooftops (o azoteas) en lo alto de los edificios con vistas fantásticas.
Bukit Bintang
De las mejores zonas para alojarse en Kuala Lumpur. Tienes de todo: centros comerciales, restaurantes, mercadillos, etc. Tienes todo tipo de alojamientos en esta zona, para todos los bolsillos.
Chinatown
Un poco alejado de la zona anterior tienes Chinatown, una de las zonas más económicas donde dormir barato en Kuala Lumpur. La calle Jalan Petaling es, sin duda, el corazón de esta zona de la ciudad. Mercados de falsificaciones por doquier, mercadillos de todo tipo, comida callejera… Es una zona super animada, al igual que Bukit Bintang, pero mucho más tradicional.

Chinatown – Dónde dormir barato en Kuala Lumpur
Chow Kit
Para mí, la mejor zona de Kuala Lumpur y el barrio más auténtico de la ciudad. Hay un mercado de fruta y verdura diario enorme, donde verás a multitud de gente local haciendo sus compras cada día. La zona no es céntrica pero es de las mejores comunicadas por transporte público y es aquí donde encontrarás dónde dormir barato en Kuala Lumpur con vistas a las Petronas.
KL Sentral
La ubicación es estratégica, al lado de la estación de tren central de Kuala Lumpur, pero los alojamientos son de lujo. Es una opción cómoda si primas ubicación y no tanto el coste del hotel.

KL Sentral – Dormir barato en Kuala Lumpur
Dónde dormir barato en Kuala Lumpur con vistas a las Petronas
«Regalia». Apunta ese nombre y memorízalo. Tienen alojamientos de todo tipo. Están ubicados en un condominio y tienen desde apartamentos con habitaciones compartidas, habitaciones privadas, suites o apartamentos privados. Pero todos con infinity pool y vistas a las Torres Petronas. Los alojamientos compartidos pueden salirte a menos de 5 euros la noche y los apartamentos privados desde 40 euros la noche.
Hoy en día hay multitud de alojamientos con piscinas infinitas en Kuala Lumpur y la verdad que por el precio, merece la pena quedarse en uno de estos alojamientos y despertar con estas vistas, normalmente, desde la altura 37 de los edificios.
Dentro del condominio Regalia, tienes supermercado, gimnasio, lavandería… En la piscina sólo puede bañarse quién se aloja en Regalia, si comes en el Restaurante que hay al lado, puedes acceder a la piscina pero no bañarte. Hay un seguridad en la puerta que te hará firmar un papel con tu número de habitación o apartamento. La piscina está abierta hasta las 23 horas (bañarse hasta las 22 horas).
¿Cómo llegar a Regalia con transporte público?
La urbanización Regalia está muy cerca de la estación de tren Putra o de la parada de metro PWTC.
Desde el aeropuerto
- Puedes coger el autobús que va al centro, KLC y luego coger el metro hasta la estación Putra.
- Puedes coger el tren KLIA hasta la KL Sentral y allí hacer transbordo con el tren que va a las Batu Caves
Una vez salgas a la calle desde la estación de tren o metro, estás muy cerca pero es posible que la primera vez te cueste un poco llegar. Desde la parada de metro PWTC tendrás que bajar una rampa y coger un camino que bordea el río. Así llegarás al parquin del edificio y por allí puedes acceder al vestíbulo general de todo el condominio.
¿Qué te parecen estos alojamientos? ¿te gustan las piscinas infinitas con vistas a la ciudad? Si te decides por ir a Kuala Lumpur, te dejo por aquí el artículo Qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur – 11 imprescindibles
Si viajas a Malasia, acuérdate de comprar tu seguro de viajes. Iati funciona genial y aquí te dejo un descuento por si quieres usarlo.