¿Quién no conoce el Valle de Arán? Punto emblemático de los Pirineos Catalanes. El rÃo Garona atraviesa toda la comarca, desembocando sus aguas en el maravilloso Atlántico. El Valle de Arán es un territorio diferente pues posee una vegetación única con frondosos bosques y una arquitectura singular. Un destino único en el que puedes disfrutar todo el año. Busca tu escapada perfecta en apartamentos valle de arán. Y ahora sÃ, ¿conocemos algunos de sus destinos?
Baqueira
Es probable que sea el municipio más conocido del Valle de Arán, siendo cita obligada para todos los esquiadores. La estación de Baqueira es una de las más concurridas y conocidas de nuestro paÃs, también visitada por la “jet setâ€. Baqueira tiene una ubicación privilegiada, rodeada de imponentes montañas. Quedarse unos dÃas a descansar en este entorno es una buena opción si deseas conocer la zona y visitar el resto de municipios (el Valle de Montgarri te queda cerca y es visita obligada si te gusta el mundo mÃstico). Echa un ojo a apartamentos baqueira beret para soñar despierto con tu próxima escapada.
Vielha
Vielha es la capital de la comarca del Valle de Arán y es el principal punto turÃstico o de encuentro de la zona. Un alto en el camino para hacer algunas compras, será necesario en tu viaje al Valle de Arán. En Vielha también puedes visitar la Iglesia de San Miguel o el Museo del Valle de Arán, donde aprenderás muchas cosas interesantes sobre el valle.
Baguergue
Baguergue es uno de los pueblos más bonitos de España y el más alto del valle, situado a 1419 metros. Es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año, pareciendo que estás en municipios diferentes. En invierno rodeado de frondosa nieve; en primavera con la floración se vuelve idÃlico cubriendo de flores todos sus prados; el verano con su cálida luz da una visión muy diferente del entorno y en otoño puedes disfrutar del festival de colores. Hay mucho que visitar en Baguergue, ¿te animas a descubrirlo?
Salardú
Salardú fue un municipio amurallado en su época aunque a dÃa de hoy apenas quedan restos de ella. Tiene una ubicación estratégica y fue refugio de peregrinos que llegaban después de muchos dÃas caminando. Si te acercas a conocer Salardú, no debes olvidar visitar la Iglesia de San Andrés o hacer alguna excursión al Lago de Liat.
Tredós
Si visitas Tredós, te vas a querer quedar toda la vida. Uno de los municipios con más encanto de la zona. Tredós está situado a más de 1300 metros de altitud y cerca de la desembocadura del rÃo Garona. Está situado justo a la entrada del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. En Tredós podrás sanarte en sus “Bañosâ€, conocidos por sus aguas con propiedades terapéuticas. En Tredós tienes muchÃsimas rutas de montaña e incontables lagos. Y si te gusta el mundo de las brujas, aquà podrás encontrar el “Camino†con el mismo nombre: Camino de la Bruja; un recorrido circular inspirado en este mundo de misterio imaginación. ¡No te lo pierdas!
Hay tantas cosas que hacer en la comarca del Valle de Arán, que podrÃa estar horas y horas hablando de la zona. Si todavÃa no la conoces, vete buscando unos dÃas para desconectar en esta zona tan increÃble de los Pirineos Catalanes.
Si te apetece conocer más de nuestro paÃs, te dejo con “Los lugares más maravillosos de España“. ¿Cuántos de ellos conoces?
Consigue un descuento en tu seguro de viajes IATI, por ser lector del blog