Os traemos un paraíso, San Antonio (Ibiza). ¿Quién no sueña alguna vez con viajar a Ibiza y pasar unos días fantásticos conociendo la isla o disfrutando del sol? Pues es hora de acercarnos un poquito a esta idílica localidad con 5 lugares para conocer en San Antonio (Ibiza). ¿Seguimos?
Sant Antoni de Portmany es uno de los destinos de Ibiza más conocidos en todo el mundo. Las imágenes de las puestas de sol desde el Café del Mar o su ambiente festivo son los reclamos más famosos de esta población ibicenca, muy popular principalmente entre los turistas europeos. Cada año, este famoso lugar de vacaciones se llena de viajeros provenientes de Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, etc., atraídos por su combinación perfecta de paisajes idílicos, cultura, deportes acuáticos y, por supuesto, por sus bares y su animada vida nocturna.
A tan solo 15 km de Ibiza ciudad, este antiguo pueblo pesquero enamora por su estilo de vida despreocupado y relajado, así como por su infinidad de atracciones diurnas y nocturnas. Si Ibiza está entre tus próximos destinos vacacionales, a continuación, te sugiero algunos lugares emblemáticos para adentrar en la esencia ibicenca de San Antonio y no dejar escapar ninguno de sus encantos. ¿Te atreves con estos 5 lugares para conocer en San Antonio (Ibiza)?
Playas
En el mismo centro de San Antonio, es posible disfrutar de una playa urbana de arena fina y tostada, con aguas tranquilas que invitan al baño. Con 1,5km, la Playa de S’Arenal cuenta con un ambiente muy variado, tanto de día como de noche. Es perfecta para darse un baño rápido sin prescindir de todas las comodidades que una playa urbana puede ofrecer.
Siguiendo el sendero marítimo, Sant Antoni de Portmany nos reserva otros arenales menos concurridos como Cala Gracioneta, situada junto a Cala Gració. Estas dos playas se caracterizan por sus aguas tranquilas de color turquesa y por su arena fina. Aunque sus dimensiones sean reducidas, merece la pena hacerse un hueco para disfrutar de estas calas de ensueño. Cala Saladeta y Cala Salada también son reclamos de gran peso entre las playas de San Antonio.
Sus acantilados, aguas cristalinas y arenas finas son la combinación perfecta para perderse en las costas ibicencas. Este es el primero de los lugares para conocer en San Antonio (Ibiza) pero hay más.
Puerto y paseo Marítimo Sant Antoni
El Paseo Marítimo es una de las zonas más emblemáticas de Sant Antoni de Portmany. Este punto neurálgico discurre por la parte principal del pueblo y mantiene conectados el barrio marinero con el puerto por un elegante recorrido lleno de palmeras, fuentes decorativas, flores y, por supuesto, con el marco idílico de la bahía de San Antonio de fondo.
Este sendero enlaza establecimientos turísticos, terrazas y bares para disfrutar la puesta de sol, además de descender hasta el puerto, donde podemos contemplar el bullicio del muelle pesquero, del Club Náutico y de las embarcaciones turísticas. En este punto, acuden las personas interesadas en fondear las aguas del Mediterráneo y disfrutar de Ibiza a través del mar.
Las posibilidades de navegación son numerosas, incluso para los que no cuentan con una licencia de navegación, ya que es posible alquilar un barco sin patrón para recorrer la costa de San Antonio y explorar todos sus encantos desde dentro.
Atardeceres
Sin duda, las puestas de sol de Ibiza son uno de los espectáculos naturales más apreciados tanto por los residentes como por los turistas que visitan la isla cada año. Para algunos, ese momento mágico del día marca el fin de una jornada de playa y, para otras, no es más que el comienzo de una noche de diversión.
Sea como fuere, admirar cómo se oculta el sol en la bahía de San Antonio es un espectáculo y a la vez un regalo de la naturaleza obligatorio para cualquier visitante de la isla. Algunos de los bares de Sant Antoni con vistas a la puesta de sol se han convertido en referencia internacional a la hora de disfrutar del Sunset ibicenco.
El Café del Mar o el Café Mambo son dos de los más importantes, pero no son los únicos que ofrecen el ambiente chillout perfecto para apreciar esta maravilla de la naturaleza. Caló des Moro también alberga una buena parte de ‘cazadores’ de la puesta de sol perfecta. Desde su orilla, es posible contemplar el colorido naranja de los atardeceres de la isla y atesorar un momento inolvidable.
Mercadillo de San Antonio
Los mercadillos ibicencos son una mezcla de su espíritu hippie y de la cultura típica de la isla. En los diferentes puestos es posible encontrar productos artesanos, alimentos ecológicos, frutas, verduras, antigüedades, objetos decorativos, ropa, accesorios. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, Art & Mercat (el mercadillo de San Antonio) convierte la plaza de esa localidad en un mercado ambulante con un ambiente muy peculiar. Con horarios distintos según la temporada. Ese original asentamiento comercial está abierto durante todo el año y ofrece a los visitantes un rasgo peculiar del estilo de vida y de las costumbres baleares.
Gastronomía y vida nocturna
La gastronomía es una de las deliciosas formas de saborear la lista a golpe de tenedor. ¡Y no nos olvidemos de la cultura implícita en el patrimonio culinario! Si eres de buen comer, esta población ibicenca no te dejará indiferente ya que cuenta con una amplia oferta de establecimientos, bares y restaurantes, que reúnen una muestra auténtica de lo que ‘se cuece’ por toda la isla. Muchos platos típicos que puedes probaren algunos de esos restaurantes y deleitarte con las delicias que no te puedes perder en una visita por San Antonio.
Además de su riqueza gastronómica, esa localidad también ofrece una infinidad de atractivos para los que desean seguir disfrutando de la isla en primera línea de playa, también durante la noche. La gran oferta de bares y pubs de Sant Antoni de Portmany cuenta con alternativas aptas para todos los gustos y bolsillos. Y si quieres pasarte a un mayor grado de diversión, no te pierdas una de sus macrodiscotecas, como Eden o Es Paradis.
Una tarde de compras en un mercadillo tradicional, una noche de marcha, tranquilidad, una jornada en la playa, buena gastronomía… Sant Antoni de Portmany te permite vivir una experiencia única en uno de los rincones más codiciados del planeta. ¿Te animas a explorarla?
Si te apetece conocer más rincones de España, puedes leer: 15 rincones de España recomendados por 15 viajeros
Descuento en tu seguro de viajes, por ser lector de El mundo tras mi cristal
1 comment