estacion-de-tren-hua-lampongh

Chiang Mai. La capital del norte de Tailandia

Antes de explicar cómo ir desde Bangkok a Chiang Mai en tren, hay que conocer un poco dónde vamos a llegar. Chiang Mai es la capital del norte de Tailandia. Es la ciudad más grande y cultural de esta parte del país. Situada a unos 650 kilómetros de Bangkok, Chiang Mai se encuentra a las orillas del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

Chiang Mai es uno de los destinos de los viajeros que deciden conocer el norte del país. Tiene muchas atracciones y puntos de interés para visitar. Y esta ciudad, sin duda, bien se merece unos días.

¿Ir desde Bangkok a Chiang Mai en tren?

¿Cuál es la mejor opción para ir desde Bangkok a Chiang Mai? Ir desde Bangkok a Chiang Mai en tren es la mejor opción.

Teniendo en cuenta los kilómetros que la separan de Bangkok, la mejor opción para llegar hasta ella es el tren. Tienes la posibilidad de hacer el recorrido nocturno y poder dormir mientras viajas. Así ahorrarás una noche de alojamiento y llegarás en condiciones de conocer ese mismo día cosas de la ciudad sin perder ningún día. Sobretodo si tu viaje tiene los días contados. Casi todos los viajeros que realizan este recorrido, suelen preferir el tren, es barato, cómodo y auténtico.

tren-nocturno-a-chiang-mai

Desde Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno

¿Dónde coger el tren desde Bangkok con destino Chiang Mai?

Desde la estación Hua Lamphong (puedes llegar fácilmente con el autobús 53 (es gratuito). Dispones de tres trenes nocturnos:

  • Primer tren. Salir a las 18.10 y llegar a las 07.15
  • Segundo tren. Salir a las 19.35 y llegar a las 08.40
  • Tercer tren. Salir a las 22.00 y llegar a las 12.10

¿Cuánto cuesta el tren nocturno desde Bangkok a Chiang Mai?

Los precios son relativamente baratos teniendo en cuenta que te ahorrarás una noche de alojamiento y que la distancia es larga. Tienes diferentes clases pero te recomiendo ir en segunda con ventilador. Normalmente con aire acondicionado es demasiado por mucho calor que haga en el país. Suelen ponerlo muy fuerte y pasas frío. Aunque también es cierto, que hace unos días tuve que coger esta opción porque no quedaba otra cosa, y apagaron el aire acondicionado. Me levanté sudando a media noche. Nunca se sabe. Los precios dependerán de si coges la cama abajo o arriba. En esta página puedes comprobarlos y además, reservar tu billete.

Desayunar en el tren sí es posible

Por la mañana puedes desayunar en el restaurante del tren. También tienes la opción de comprarles a las vendedoras o vendedores que suben al tren con multitud de comida y bebida.

Sin duda, una experiencia gratificante la de ir en tren y este es uno de los recorridos más típicos y bonitos para hacerlo.

¿Parada en Ayutthaya antes de llegar a Chiang Mai?

Es la mejor opción si solo te apetece estar un día en el parque arqueológico de Ayutthaya. En la misma estación de tren podrás dejar tu mochila por 10 bahts. Coge el tren temprano desde Bangkok, pasa el día en Ayutthaya y después, continúa hasta Chiang Mai. Si quieres saber cómo ir desde Bangkok a Ayutthaya en tren, te lo explico en este artículo: Cómo ir desde Bangkok a Ayutthaya por menos de 1 euro. El tren es el mismo, por lo que puedes parar o continuar hasta Chiang Mai. 

¿Alojamiento en Chiang Mai?

Todavía no he escrito sobre ello, pero te recomiendo un buen sitio. He estado 2 veces en Chiang Mai, cada vez en un alojamiento diferente. El último en el que he estado es perfecto. Muy bien ubicado cerca de la muralla, agencias, mercado nocturno, tiene piscina, habitaciones amplias y económico. Se llama ChiangMai Thai House. Seguro que te encantará. 

 

¿Viajas a Tailandia? Contrata tu seguro de viajes en IATI desde el siguiente banner y consigue un descuento. Haz tu presupuesto sin compromiso. 

 

¿Te apetece ver fotos de Tailandia? ¡Visita mi galería!

Imágenes Relacionadas: