Liebster Awards

Premios Liebster Award. El mundo tras mi cristal nominado

21 de marzo de 2017, la hora ni me acuerdo, pero estaba a punto de irme a dormir. Día largo y cansado. Esta mañana me he despertado a las 5 para hacer un safari por el parque nacional Udawalawe en Sri Lanka. Mucho calor y mucho estrés por fotografiar todo aquello que pasaba por mi retina. Voy a ver una peli antes de acostarme, pero antes voy a revisar mis redes sociales, ¡me debo a mis fans!. Notificación en twitter de Bea del blog Te cuento a la vuelta me ha mencionado en un tweet, y dice que me ha nominado a no sé qué cosa. A ver qué es… Abro su artículo y ¿con qué me encuentro? Con que me ha nominado a los Premios Liebster Award. ¡Guauuuuuuuuuu! ¡Estoy nominada a los premios! Pero, ¿qué diablos es eso? No tengo ni idea, jajaja.

Así que lo primero, bueno lo segundo porque obviamente lo primero era darle las gracias, me pongo a buscar información sobre los premios Liebster Award, ¡tendré que saber de qué va! Igual es algo malo, ¡vete a saber! Parece que no, parece que es algo bueno.

¿Qué son los Premios Liebster Awards?

Como bien dice Bea en su blog Te cuento a la vuelta los premios Liebster Award es algo simbólico para agradecer y ayudar a los nuevos bloggers con su visibilidad y trayectoria. Es una manera de decir que te gusta su blog y que quieres ayudar a la persona a llegar a más gente. Compartir vivencias, fotos, sentimientos… Toda ayuda es poca. Todos empezamos desde cero y para crecer, necesitamos cosas como esta y sobre todo, gente como Bea, que se ha fijado en mí. ¡Gracias!

De todas formas te dejo el enlace a la información de los premios LIEBSTER AWARD por si quieres informarte más. 

Premios Liebster Award

 

¿Quién me ha nominado? ¿Cómo es su blog?

Bea tiene un blog muy interesante “relatos viajeros sin gluten” y gracias a ella he echado mi vista atrás para recordar mi viaje por Vietnam. Compartí mi mes en este país con varias personas, una de ellas, era celíaco y me di cuenta de que, si quieres, no hay nada en este mundo que pueda pararte. También es cierto que en Asia, en la mayoría de países, no tienes porqué tener problemas con la comida siendo celíaco, casi todo proviene del arroz.

Pero en España, a día de hoy, seguimos teniendo muchos obstáculos con todo el mundo que debe o quiere comer diferente. Te cuesta encontrar muchas cosas y cuando lo haces, te agujereas un poco el bolsillo. ¡Tenemos tanto que aprender! Así que te recomiendo echar un ojo a Te cuento a la vuelta porque estoy segura de que vas a disfrutar mucho con los artículos de Bea ( y no le estoy haciendo la pelota por nominarme).

¿Cómo nació El mundo tras mi cristal?

No quiero hacer el artículo muy largo (que ya lo es) así que te dejo el enlace directo a “Mi blog y yo”. Si quieres saber más sobre mí, tendrás que ir allí y leerme.

¿Cuáles son las reglas de los Liebster Award? Son 7 y son muy sencillas:

1- Agradecerás a la persona que te nominó.
2- Pondrás el icono de Liebster Award.
3- Escribirás de 150 a 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos y pondrás su enlace.
4- Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo (opcional, pero recomendado).
5- Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.
6- Enumerarás las normas del Liebster Award (estas siete)
7- Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.

¿Y ya está? Pues no, ahora queda lo más difícil pero también lo más divertido. Lo que más quebraderos de cabeza te va a traer. La persona que te nomina te hace 11 preguntas que debes contestar cuando realizas el artículo para agradecer.

¿Qué preguntas me ha hecho Bea para los Premios Liebster Award?

Pues aquí van sus preguntas y mis respuestas. No siempre es fácil contestar cuando te preguntan directamente sobre temas relacionados sobre ti o sobre los viajes.

¿Qué tipo de viajera eres?

Me considero un tipo de viajera especial. Me gusta asentarme en un sitio, pertenecer a él. Siempre viajo despacio y sintiendo. Me dejo llevar por los sentimientos que me crea el lugar a donde llego. No me preocupa estar semanas en el mismo sitio. No soy de cambiar cada dos días. Prefiero ver menos pero conocer de verdad, que poder tener una lista inmensa de sitios vistos pero no conocidos.

¿En qué lugar te habrías quedado a vivir?

Tengo un sitio especial casi en cada país. A veces es difícil elegir un único sitio, pero mis favoritos son: Koh Tao y Koh Lanta en Tailandia, Ubud en la isla de Bali (Indonesia), Penang en Malasia o Galle en Sri Lanka. Seguramente hayan más y los que seguiré descubriendo poco a poco.

¿Qué es lo más raro que has comido?

¡Nada! Me encanta la gastronomía y siempre lo pruebo todo, nunca nada me sienta mal. Tengo mucha suerte. En ninguno de mis viajes me ha dolido jamás la barriga. Para mí no hay nada raro en la cocina, las rarezas las creamos nosotros mismos.

¿Qué anécdota destacarías de tus viajes?

Jo, anécdotas siempre hay muchas, casi cada día te pasa algo. Necesitaría un libro para escribirlas todas y os voy a aburrir de tanto leer (quien lo haga). Contaré alguna muy rápida. India, viajando en tren. Entre vagón y vagón todo el mundo fumaba, así que yo que tenía un mono de la leche me dispuse a hacerlo también. A los pocos segundos el tren paró en una estación y subió un policía o militar (todavía no lo tengo muy claro) con el cigarro en la boca y mascando “betel” (dicen que es una droga y mortal) muy común en India, que te hace tener que escupir cada dos por tres una saliva roja y que te deja toda la boca del mismo color.

El muy poco simpático poli, me dijo que no se podía fumar en el tren, pero ¡si todo el mundo estaba fumando y el también! Y es lo que le dije pero no hubo manera de convencerle y me pedía mucho dinero por una multa (que obviamente se había inventado), así que me hice la tonta y sí, acabe pagando pero unos pocos céntimos frente a la millonada que me pedía. Tonta de mí le pedí el papel de la multa y obviamente se rió de mí, no sin antes volver a escupir cerca de mis preciosos pies. 

¿Qué persona o personas recuerdas con más cariño?

Muchas. En cada uno de mis viajes, o mejor dicho, cada uno de los días que paso viajando, conozco a gente que, de una manera u otra, pasan a formar parte de tu vida. Viajando todo es más intenso, las relaciones se afianzan antes. Decir nombres sería olvidarme de mucha gente, así que prefiero no nombrar. La mejor manera y más bonita es recordarlos a todos y cada uno de ellos y ellas.

Si pudieras ir ahora al aeropuerto, ¿a dónde viajarías?

Ahora mismo complicado. Me encuentro de viaje desde Noviembre. Os escribo desde Sri Lanka, cumpliendo uno de mis países. Así que prefiero quedarme aquí, en todo caso volvería a coger el avión para volver a este genial país.

¿Qué destacarías de tu blog?

Creo que lo más relevante y lo que más me caracteriza son mis fotografías. Con ellas intento transmitir no simplemente lo que veo tras mi cristal, sino lo que siento cuando decido fotografiar exactamente eso. Muchas veces es complicado y otras imposible. Pero saber que en otras tantas ocasiones sí lo consigo es lo que me anima a seguir disparando.

¿A qué personaje histórico te llevarías de compañero de aventuras?

Creo que como mujer que soy, escogería a otra mujer, viajera. Un referente que todas deberíamos conocer: “Isabella Bird, la viajera escritora”. Después de extraerle un tumor, los médicos le aconsejaron viajar. Y se lo tomó al pie de la letra. 30 años de viajes por todo el mundo y algunos libros escritos sobre ellos. A los 60 años decidió estudiar medicina y seguir como misionera en países como India o Persia. Un ejemplo a seguir.

¿Qué destacarías de tu ciudad?

Vivo en un sitio muy bonito. La verdad es que me encanta mi pueblo. Benicàssim es especial. Tenemos un clima inmejorable. Mar, montañas… Es cierto que casi no paso mucho tiempo allí, pero estoy muy orgullosa de pertenecer a este pueblo de la costa mediterránea y os animo a todos y todas los que me estéis leyendo a venir a visitarlo. Estoy segura que os encantará.

¿Qué le dirías a alguien que no ha viajado para que salga a conocer el mundo?

La mejor manera de aprender en esta vida es viajando. Viajar te abre la mente, te hace ver que en el mundo hay más gente buena que mala. Te hace crecer como persona, conocerte a ti mismo. Conocer otras culturas, tradiciones, valores… Y sobre todo, lo más importante creo que es ver como para ser feliz, necesitas más bien poco. Vivimos en una sociedad consumista, llena de tecnología. Todo es fácil si, pero ¿realmente somos felices así? Quizá deberíamos aprender mucho de otros países y ser más humildes. En mis viajes he aprendido que la gente más feliz es la que menos cosas tiene, por lo tanto la felicidad no se basa en ¡cuantas más cosas mejor! sino en saber gestionar los sentimientos y las necesidades de cada persona.

¿Próximo destino?

Me gustaría que mi próximo destino fuera otro de los países a los que hace tiempo tengo ganas de ir: Filipinas. Pero todo se andará.

Y ahora sí, ¿quienes son mis nominados a los Premios Liebster Award?

Es una difícil pero bonita elección. Todos se merecerían estar aquí pero por desgracia solo puedo nominar a unos cuantos.

Por otros lares

Premios Liebster Award Por otros lares

Premios Liebster Award de Por Otros Lares

Jose Alberto o Alberto para los amigos, apareció en mi vida por casualidad o por culpa de instagram. No se como empecé a seguirle pero desde el primer momento sus fotografías me cautivaron, tiene una manera muy parecida a mí de fotografiar, de disparar ante sentimientos, ante el quehacer diario, ante la realidad. En su blog, además, explica muchos consejos y sobre todo, la ruta que le ha llevado durante 13 meses a recorrer gran parte de Asia.


Premios Liebster Award Patty on the road

Me encantan las fotos de Patri, es como diría yo una “egoblogger”. En todas sus fotos sale ella, pero tiene algunas muy curiosas y divertidas. Comparte sus experiencias y aventuras de viaje en su blog. Y aunque ha visitado países de casi todos los continentes, su especialidad es Sudamérica como buena peruana.

 

Premios Liebster Award Travelling la vida loca

Débora vive en Castellón como yo, aunque es mallorquina. Ella me ha liado últimamente y ha hecho que sea más activa en las redes sociales. Es una polvorilla. Débora es una viajera diferente, especial. Junto a su marido Félix, intentan viajar de la manera más económica posible creando las mejores experiencias de viaje. Buscan siempre el mejor equilibrio, buenos servicios al mejor precio. Además combina sus consejos con otra de sus grandes pasiones: la música o lo que ella llama “su lado oscuro”. En su blog podrás encontrar, además,  info de festivales de música. Una buena y diferente mezcla.

Premios Liebster Award Aventura por el mundo

David es otro que apareció en mi vida por casualidad. Y se lo debo a Sri Lanka. Desde entonces hemos hablado mucho y además acaba de estar en mi próximo destino: Filipinas. Tiene un blog super completo donde podrás encontrar consejos prácticos, diarios de viaje, vídeos… Os animo a echarle un ojo, seguro que encontráis algo interesante.

 

Premios Liebster Award Viaja sé tú misma

Lorena está ahora mismo en Sri Lanka como yo y fue precisamente por eso que nos conocimos. Desde el primer momento que hablamos, me ha parecido una viajera muy interesante. Viaja sola ahora mismo por el país, con el tuk tuk que se ha comprado. En su blog podrás encontrar información de sus viajes, así como un mapa donde te dice exactamente dónde está o qué está viendo.

 

Premios Liebster Award

Saltando por mi mundo

Patricia tiene en su blog algo que muchos de los demás no tenemos, rutas por nuestro querido país, ¡España!. Y muchos consejos y rutas por Europa. Tiene mucho más, pero desde luego eso es lo que marca la diferencia en este blog.

 

Y estas son mis 11 preguntas para que contestéis:

  1. ¿Cómo y cuándo empezó la afición a viajar?
  2. ¿Qué o quién te inspira a viajar por este mundo?
  3. Si pudieras darle a alguien 1 millón de euros ¿a quién se lo darías?
  4. ¿Cuál es la cosa más horrible que has visto o sentido viajando?
  5. ¿Viajar ha cambiado tu vida?
  6. ¿Qué sueles llevar siempre en tus viajes y nunca puede faltar en tu mochila?
  7. ¿Cuál es tu mejor foto o artículo?
  8. ¿Qué país de los que has visitado te ha fascinado?
  9. ¿Hay algún país de los que hayas visitado al cual no volverías?
  10. ¿Qué te motivó a crear un blog y qué destacarías de el?
  11. ¿Alguna anécdota viajera que creas importante para compartir?

 

Podría haber nominado a muchos más, porque realmente todos se lo merecen, pero había que escoger. De nuevo muchas gracias a Bea de Te cuento a la Vuelta por esta nominación. ¡Me ha hecho muy feliz!