Mis dos pasiones: viajar y la fotografía de viajes
Hoy quiero hablaros de algo muy especial para mí. Todos aquellos que me conocéis (y aquellas) sabéis que tengo dos grandes pasiones, y que por ende, van unidas: viajar y la fotografía de viajes. ¡Os cuento!
En primer lugar, mi gran pasión es viajar, soy una “viajadicta” (término que he acuñado yo misma). Asia ha ocupado mis últimos años y aunque en mi mente está saltar al otro lado del charco, de momento aún me queda un tiempo en este continente. Asia, desde el primer día, me robó profundamente el corazón. Quien haya visitado cualquiera de sus países, sabrá a lo que me refiero.
Y por otro lado, mi hobby, el cual uno a mis viajes: la fotografía. Nunca viajo sin mi cámara o sin mis cámaras. Hoy en día quien más y quien menos saca multitud de fotografías cuando viaja (no se si tantas como yo, jajaja). Es algo fácil (hacer una foto, que no hacerla bien) y permanece en el recuerdo para siempre. Aunque los mejores recuerdos se clavan en tu retina cuando viajas. Viajar es un inmenso placer y viajar de la manera que yo lo hago, es casi imposible para mucha gente.
El mundo tras mi cristal, ¿casualidad?
El nombre de mi blog no es por casualidad. Lo tenía claro desde casi el principio y es que no había nada más que se ajustase a mí que ver “el mundo tras mi cristal“.
Eso es lo que he intentado desde el principio. Transmitir a través de mi fotografía de viajes, lo que yo veo, lo que percibo, lo que siento… La imagen es algo fija, sin movimiento, sin sentimientos… Pero si le das ese toque personal que cada uno de nosotros tenemos, puedes conseguir que al mirar esa foto, la gente vea más allá. Y si además, la acompañas con un texto corto para ubicar el momento de la instantánea, puedes conseguir que las personas se transporten, aunque sea por unos segundos, al lugar y momento del disparo de esa fotografía.
El gran maestro de la fotografía de viajes
Pero hoy, más que hablaros de mí, me encantaría presentaros a una persona. Un gran fotógrafo, al que como a mí, le encanta viajar por Asia (entre otros muchos sitios) y fotografiar todo lo que pasa por su retina.
Si todavía no lo conocéis, os invito a que cuando desvele su nombre (y por supuesto terminéis de leer mi artículo) miréis sus fotografías, porque, sinceramente, tiene mucho que aportar. Es un gran referente para los que compartimos la misma visión y los mismos momentos de ocio. Os adelanto alguna de sus fotos.
Él es Harry Fisch. Su trabajo es inmaculado. Y a través de Nomad Photo Expeditions, organiza viajes por diferentes países, basados en fotografía de viajes. Contar historias a través de las fotos y formar a la gente que decide viajar con el, es su pasión. Y su trabajo.
Harry Fisch es uno de los iconos que podemos admirar y aprender mucho de el, si nos gusta este tema.
Ganador de múltiples premios en fotografía de viajes
Ganador de varios premios. Entre ellos, el National Geographic Photo. Finalista de otros tantos importantes, como los Sony World Photo Awards o Photoespaña. Está claro que muchas veces obtener premios no significa ser el mejor, pero en este caso concreto, Harry Fisch tiene muchísimo que ofrecernos.
Por cierto, pese que parezca extranjero, es español. De hecho, fue el primer español en ganar el premio de National Geographic. Aunque finalmente fue descalificado por eliminar un objeto de la fotografía original. Pese a ello, fue un gran adelanto para todos los que vamos tras sus pasos.
22.000 fotografías de participantes de todo el mundo se presentaron a aquel concurso. Y pese a que al final, lo desestimaran como ganador, para nosotros, fotógrafos profesionales o aficionados, fue un gran avance.
Sea como fuere, para mí, Harry Fisch es un referente y espero que lo sea para vosotros también. ¿A quién no le gustaría vivir viajando con nuestra cámara de fotos? Para mí, desde luego, es mi sueño y gracias a el, creo que algún día puede hacerse realidad.
¿Os habéis quedado con ganas de más? Estoy segura que sí. Pero no os preocupéis, podéis visitar su web y admirar su gran portfolio.
Muy interesante la entrada y comparto muchas ideas! Me temo que el enlace del final ya no funciona, pero me anoto la recomendación para seguir a este fotógrafo. Gracias!
Hola Ester. ¡Gracias por pasarte! Efectivamente el enlace no funcionaba pero ya está solucionado. He actualizado el artículo.
¡Hola guapa! He alucinado con tu entrada y con las fotografías de viajes que has compartido, casi todas me han dejado alucinada. No conocía a Harry Fisch y sin duda hace un gran trabajo con la fotografía, sabe captar la esencia de las personas, de los paisajes y… de todo! Un besazo.
¡Hola María! Me alegra que te haya gustado el post. La fotografía de viajes es un mundo y a quienes nos gusta este “arte” disfrutamos muchísimo captando esos momentos diarios en algún país lejano. Ahora ya conoces a uno de los mejores fotógrafos en este ámbito. 🙂
Hermosas fotografías! Creo que el poder viajar es uno de los mejores placeres de la vida, explorar nuestro mundo. Me encanta el nombre del blog como de la entrada jaja.
Muchas gracias Gabriel! Me alegro que te guste y sí, viajar es una de las cosas más maravillosas del mundo!
A mí también me apasiona la fotografía de viajes. Antes de trabajar como fotógrafa y dedicarme a la fotografía de moda aprendía realizando fotografía de naturaleza y viajes. Qué tiempos aquellos…
Conocía el trabajo de Harry Fisch ,pero tal y como comentas lo conocía por la descalificación del concurso NG. Es una lástima porque la foto era buena y por quitar un par de tonterías quedó fuera de concurso, pero las normas son las normas.
Un saludo.
Así es, las normas son las normas, aunque a mí también me parece una tontería, pero bueno…
Te dire algo, el nombre de tu blog es el ideal porque te describe a ti y s lo que te gusta que son las fotografias de viajes y el señor fisch increible. Sus fotos son estupendas. Y con esas nominaciones vale la pena seguirle en redes sociales
Gracias Merce. La verdad es que tuve bastante claro que nombre poner al blog, me encanta enseñar a la gente lo que veo a través de mi cristal!
Hola!!!pese a tratar con muchos fotógrafos y apreciar enormemente la fotografía, no me había adentrado nunca en el mundo de la fotografía de viajes. Ignoraba la figura de Harry y me ha sorprendido que pese a su nombre sea español y que casi haya ha ado uno de los premios más prestigiosos de fotografía como es el del national geographic, me pasaré a ver su trabajo, gracias por la información
De nada!! Me alegra que conozcas desde hoy a Harry y a mi. Espero que te guste su trabajo.
Entonces compartimos pasiones!! Adoro viajar y hacer fotografías, ya sea cerca o en paises extranjeros. Pero claro, tiene más encanto cuando haces fotografía de viajes. Me suena el fotógrafo, aunque nunca me he atrevido a hacer ese tipo de fotos a la gente, saludos!
A mí me encantan los retratos pero siempre pregunto antes, no suelen decirte que no, pero por respeto…
Hola!!! Me encanta tu blog y esta frase que nos compartes “viajeadicta”, me parece que el nombre de tu blog es exactamente lo que nos quieres compartir “El mundo tras tu cristal”, dos grandes pasiones enlazadas: viajar y la fotografiar. La fotografía de viajes que haces es en verdad impresionante y ahora veo que has tenido un gran maestro. Felicidades!!! Saludos 🙂
Muchas gracias!! Me alegro que hayáis pasado por aquí y que os haya gustado lo que hago. Cada día aprendiendo un poco más!!
wowww!!! increíble su trabajo, que sutil y maravilloso. me ha encantado Harry Fish, que gran estetica y la iluminación ni hablar, un gran maestro de fotografía de viajes! maravilloso artista!
¡Gracias! Me alegra que te haya gustado el artículo y descubrir a este gran artista de la fotografía de viajes.
wowww!!! increíble su trabajo, que sutil y maravilloso. me ha encantado Harry Fish, que gran estetica y la iluminación ni hablar, un gran maestro.
Adoro la fotografía de viajes, esa que simplemente capta la realidad única de cada paisaje, de cada país.. no necesita ornamentación porque se trata de fotografías tan bellas, tan auténticas, que por sí solas hablan. Me ha encantado el trabajo de Fisch, son imágenes únicas. Muakss
Gracias Vanesa por tus palabras. Me alegro que te haya gustado descubrir a este fotógrafo. Ojalá algún día haga fotos como él 🙂
Me ha encantado los fotografías de viajes de Harry Fish, son verdaderas obras de arte, parecen escenas de películas, están muy bien iluminadas y cuidada la estética. Un gran maestro sin duda para inspirarte
La verdad es que sí, es todo un artista de la fotografía de viajes. Tengo mucho que aprender de él!
Soy una verdadera enamorada de las fotos de viajes y Hart es uno de los más apreciados fotógrafos. Sabe captaciones como nadie la esencia del país.
Gracias Gema, la verdad es que sí, como fotografía de viajes, Harry Fisch es uno de los mejores artistas!!
Me ha gustado el nombre de tu blog y al estudiar fotografía, comparto bastante de tus gustos. Conozco algo el trabajo de Harry Fisch; un gran fotógrafo de viajes que ha conseguido captar imágenes únicas en sus viajes, logrando ganar premios muy importantes.
Yo soy un apasionado de la fotografía de viajes porque te hace viajar a través de una instantánea
¡Gracias Javier por la parte que me toca! Soy apasionada, al igual que tú, de la fotografía de viajes, porque si te cuento un secreto, no se hacer otro tipo de fotografías, soy muy mala 🙂
Vaya fotos que hace Harry. No lo conocía, gracias por presentárnoslo.
Nosotros somos viajeadictos pero fotógrafos malos, muy malos. Sobre todo yo, Manmely (el otro 50% de Whattimesailing) compone mucho mejor la imagen. Yo lo intento pero hay cosas para las que uno no ha nacido.
Saludos Viajeros
La verdad es que es un fotógrafo de viajes genial! No todos valemos para lo mismo, cada uno ha de encontrar su “arte”. Gracias por comentar 🙂
Rocío muchas gracias por presentarme Harry Fisch, amo la fotografía y comparto contigo y con el Sr. Fisch ese mismo sueño: viajes y fotografías. Y las fotos que presentas en el post hablan y eso para mi es lo hermoso de la fotografí, se gano una nueva seguidora. Un abrazo
De nada America! La verdad es que es cierto que muchas de sus fotografías hablan y eso es lo que intentamos todos a los que nos gusta la fotografía. No siempre es fácil de conseguir, pero cuando lo haces, la sensación que te genera ver tu foto es indescriptible. Me alegro que te haya gustado! 🙂