La ciudad mágica de Nepal

Pokhara es una ciudad del centro de Nepal a unos 200 kms al oeste de KatmandĂş. Siendo la tercera ciudad más importante del paĂ­s con unos 200.000 habitantes, no existe rincĂłn que pase desapercibido a los ojos de quien pone los pies en este magnĂ­fico retiro espiritual. A la sombra de los Annapurnas se encuentra este idĂ­lico lugar, coronándose como destino especial gracias a su maravilloso lago Phewa.

Mapa de Nepal: Pokhara en rojo

Mapa de Nepal: Pokhara en rojo

El viaje desde KatmandĂş a Pokhara y la llegada a este sagrado rinconcito

Viaje a Pokhara: trayecto desde KatmandĂş

El viaje desde Katmandú (más sobre Katmandú) es ya un fantástico contraste de colores, vegetación y naturaleza. Yo decidí, por varios motivos, realizarlo en autobús, no sólo por ser la forma más económica, sino por poder seguir mezclándome con la vida local y poder disfrutar del camino hasta este precioso lugar.

Nada más llegar, un halo de misterio y magia sacude el lugar. Destino preferido por mochileros, viajeros y montañeros, tambiĂ©n podrás disfrutar de otras apetecibles actividades como pasar unos dĂ­as de relax, paseos junto al lago o alquilar una barquita para adentrarte en Ă©l, observar las terrazas de arroz en sus alrededores, hacer parapente,  paracaidismo, coger el bus local para recorrer los alrededores teniendo la suerte de poder sentarte en el techo y disfrutar del camino o penetrar en sus majestuosas montañas realizando alguno de los trekkings que allĂ­ mismo se ofrecen.

ÂżDĂłnde alojarse?

Atardecer en Pokhara desde mi GH

    Atardecer en Pokhara desde mi Guest House

La mejor zona para alojarse, sin duda alguna, es cerca del lago. Despertar cada mañana y visualizar esa magnitud y energía no tiene precio. Y con sólo un movimiento de cabeza podrás contemplar la majestuosa silueta del Himalaya. Uno de los más fabulosos y extraños atardeceres lo contemplé desde la terraza de mi habitación. Junto a un bendito chai.

 

Qué hacer en Pokhara

Tienes varias calles y callejuelas donde encontrar restaurantes con comidas exquisitas y desayunos que jamás olvidarás. Además de una librería donde poder intercambiar tu libro por otro que algún viajero haya dejado en el lugar.

Si decides alquilar una barca para adentrarte en el Lago Phewi, debes saber que encontrarás un islote en el cual se levanta el Templo Barahi. Lugar sagrado para el nepalí que decide ir a rezar y realizar ofrendas a sus dioses venerados.

Esta estampa que aparecerá ante tus ojos, seguramente hará que decidas quedarte en el lugar unos cuantos días más. (A mí me caducó el visado, pero mereció la pena). La magia y energía que el lago ofrecía me tenía completamente paralizada en esta sobrecogedora ciudad.

Templo en Pokhara

Uno de los templos que encontrarás en Pokhara

Pese a ser una zona turĂ­stica, no está masificada. Un porcentaje alto de sus visitantes abandonan pronto la ciudad para emprender rumbo al Himalaya. Pero Pokhara es mucho más que eso. ÂżQuĂ© hacer? En su parte más antigua (Old Pokhara) encontrarás diversos templos como Bindyabasini,  Bhimsen, la pagoda de la Paz Mundial o el mirador Sarangkot; lugar privilegiado desde donde podrás contemplar, despuĂ©s de subir decenas de escalones, los picos nevados del Annapurna.

Conocerás mucha gente, mochileros como tĂş, montañeros ofuscados con los trekkings o esa mezcla de gente local que hacen de Pokhara un lugar apetecible y esplĂ©ndido para visitar.  

Si quieres ver más imágenes sobre Pokhara puedes visitar mi galerĂ­a de fotosseguirme en Instagram.

banner_foto_766-x-73

 

ÂżBuscas alojamiento en Pokhara? 



Booking.com

Imágenes Relacionadas: