Pescadores peculiares Sri Lanka

Si dos cosas ten√≠a claras cuando pensaba en Sri Lanka, era el t√© y esos pescadores con esa forma tan peculiar de pescar que ten√≠an en este pa√≠s. Despu√©s de algunos a√Īos queriendo venir a conocer ‚Äúla l√°grima de Asia‚ÄĚ, empec√© a buscar informaci√≥n como una loca en internet. Ten√≠a que conseguir saber donde encontrar a estos ‚Äúfamosos‚ÄĚ pescadores. Obviamente no me iba a ir de este pa√≠s sin mi foto de los pescadores peculiares de Sri Lanka.

Por suerte o por desgracia mucha de la poca informaci√≥n que hay sobre este pa√≠s est√° desactualizada. De muchos otros pa√≠ses hay bastante en internet pero de Sri Lanka la verdad es que no hay casi nada. Consegu√≠ leer en alg√ļn blog, que ahora no recuerdo el nombre, que hab√≠a que pagar por hacerles una foto y la verdad que aunque eso me mosqueaba decid√≠, pese a ello, intentar encontrarlos.

¬ŅLo mejor? Preguntar a la gente local. As√≠ que a eso me dispuse. Todos coincidieron en la zona donde iba a encontrarlos, as√≠ que ¬°a por ellos! Al final del art√≠culo os dir√© donde se encuentran exactamente porque s√≠, ¬°los encontr√©!

Stickers vacíos

Stickers vacíos

Tras alquilar una moto, mi compa√Īero de viaje y yo, nos decidimos a pasear por los alrededores e ir a la caza y captura de los pescadores peculiares de Sri Lanka. Despu√©s de una media hora conduciendo, y tras parar en una zona donde todos los stickers estaban vac√≠os, conseguimos llegar a donde s√≠ estaban encima de los palos.

 

Para mi sorpresa, nada más llegar, aunque ya lo había leído, lo primero que hicieron fue pedir dinero, de muy malas maneras por cierto, si quería hacer una foto. A Matteo no le gustaron las formas, y la verdad es que a mí tampoco, pero quería esa foto. Empezaron, porque encima exigían, por pedir 1.000 rupias (6 euros al cambio) que si bien no es mucho dinero, para la forma de vida que hay en este país, es exagerado. Tras discutir y regatear (aunque no mucho) acabé dándoles 145 rupias (algo menos de 1 euro) para poder hacer 2 fotos, o eso querían ellos. Hice algunas más, por supuesto.

¬ŅPor qu√© hay que pagar? Pues os voy a contar una historia.

Pescadores posando

Pescadores posando

En 2004 hubo un tsunami que afectó a varios países de Asia, entre ellos Sri Lanka. En esta zona concretamente y alrededores hubo bastantes muertos y afectados. Desde entonces estos pescadores peculiares de Sri Lanka no ejercen esta profesión. No de esta manera.

Siguen existiendo pescadores pero de la manera habitual. Barco y a la deriva. Ahora se ha convertido en una atracción turística. Durante nuestros paseos pudimos comprobar como hay autobuses que paran en las zonas concretas (porque hay más de una) para que los turistas paguen y saquen algunas fotos… No es bonito no, pero es lo que hay. Los derechos de autor también es algo importante y ¡oye! pagar menos de 1 euro por tenerlos y poder publicar las fotos, pues tampoco está mal.

 

Todo el mundo busca su manera para poder vivir y ellos han decidido esta. Aunque no nos guste mucho, hay que entenderles tambi√©n. Lo que s√≠ sobra, desde luego, son las maneras. Es el √ļnico problema que he tenido en este pa√≠s, porque sinceramente la gente es de 10.

Y ahora s√≠, ¬Ņd√≥nde podemos encontrar a estos pescadores peculiares de Sri Lanka?

Ubicación pescadores peculiares

Ubicación pescadores peculiares

Hay varias zonas pero se concentran en el sur. Entre Ahangama y Weligama es donde podr√°s verlos. Yo hice base en Hikkaduwa donde pas√© una semana. Con la moto visitamos los alrededores. Para m√≠, de los mejores sitios de Sri Lanka. En Hikkaduwa puedes ba√Īarte en el mar con dos tortugas gigantes que andan por ah√≠ a su rollo. Pero no las molest√©is. He visto como la gente las estresa por hacerse una foto con ellas o las hinchan a comida para que saquen la cabeza. Turismo responsable por favor.

Consejos para poder fotografiar a los pescadores peculiares de Sri Lanka sin morir en el intento y sin irte cabreado o cabreada a casa:

  1. Si dispones de un buen objetivo, tanto antes como después de donde están ubicados, hay varias zonas (fuera de pagos) para poder hacerles una foto sin tener que pasar por caja.
  2. Si no dispones de un buen objetivo, puedes llevar el dinero separado. Coge lo que tu creas conveniente y p√≥ntelo en un bolsillo donde no lleves m√°s dinero que ese, acabar√°n aceptando tu ‚Äúdonaci√≥n‚ÄĚ. 

    Pescadores Sri Lanka

    Pescadores Sri Lanka

Espero que os sirva el art√≠culo para poder ver a estos pescadores peculiares de Sri Lanka. Y t√ļ, ¬Ņlos has visto? ¬ŅConoces otras zonas?

¬ŅBuscas alojamiento en Sri Lanka? Mete tus datos directamente en el cuadro de b√ļsqueda o dir√≠gete a ver los resultados a trav√©s de este enlace.



Booking.com

Im√°genes Relacionadas: