La auténtica vida laosiana

Por casualidades de la vida, destino o azar, acabé en Ban Na. Una pequeña aldea de Laos, a 10 kilómetros de Kasi, entre Vang Vieng (50 kilómetros al norte) y Luang Prabang. Tenía días de por medio y decidí buscar qué tenía en el camino. En internet solo aparecía un guest house (Nola) por esta zona. Eso era buena señal. No muchos turistas paraban en este lugar. Así que ¿por qué no descubrir qué podía ofrecerme Ban Na?

Pequeña aldea de unos 400 habitantes donde puedes comprobar día a día la vida real de la gente de Laos. Un país que no puede dejarte indiferente nunca.

ÂżCĂłmo llegar a Nola Guest House?

Llegar a Nola Guest House no es fácil pero tampoco imposible. Alec va a hacer todo lo posible para que tu llegada sea lo más placentera y fácil. Me explicó perfectamente qué autobús coger, dónde parar y vino a buscarme a la intersección donde el transporte me dejó. Llegué unas 2 horas más tarde de lo que tenía previsto. Las horas en Asia siempre son diferentes. A su ritmo. Pero aquí no hay problemas nunca, con nada. Cargamos mis mochilas en la moto de Alec y nos dirigimos a Nola Guest House. Un sitio realmente diferente, mágico, especial. No es un guest house cualquiera, ni siquiera un home stay. Desde el primer minuto es tu casa, es tu familia, es tu aldea. Convives con ellos y como ellos. Uno más de la familia. Y así es como van a hacer que te sientas.

Vivir esta experiencia ha sido una de las más gratificantes  para mĂ­ desde que viajo por Asia. Todo lo que pueda escribir aquĂ­, jamás va a poder ser comparable con la experiencia que he vivido.

mapa de cĂłmo llegar a Nola GH

mapa de cĂłmo llegar a Nola GH

 

¿Preparando tu viaje? ¿Buscas un seguro que te cubra? Si contratas IATI desde el siguiente banner, te harán un descuento del 5%. Te dejo un artículo para que leas sobre el seguro de viajes IATI, el seguro que usamos la mayoría de viajeros.

 

ÂżCĂłmo es Nola Guest House?

zona hamacas

zona hamacas

Es un alojamiento exquisito. 8 habitaciones perfectamente ubicadas encima del rĂ­o que será lo Ăşnico que escuches, junto a los grillos o ranas (segĂşn sea temporada seca o de lluvias) cuando te acuestes a descansar. Baño privado en cada habitaciĂłn. BalcĂłn con hamacas… Un lujo en medio de la nada. Zona comĂşn con cocina, sala de estar con biblioteca. MĂşsica, fotos… Simple pero perfecto. No necesitas nada más. Te dejo su página en Booking por si deseas más informaciĂłn o incluso reservar tus vacaciones perfectas. Nola Guest House 

Ban Na y sus alrededores

san francisco bridge

San Francisco bridge

Aunque bien es cierto que la aldea es pequeña y está alejada del mundanal ruido, son muchas las actividades que podrás realizar aquí. Su famoso “San Francisco bridge”, el único puente que hay en la aldea, cruza al otro lado por encima del río. Allí podrás observar las plantaciones de arroz o chili antes de llegar a la aldea Sampong donde vive el grupo étnico “Lao Kan”, originarios de la aldea Ponmee. Son muy agradables y pasarás un rato divertido jugando con los niños, incluso te acompañarán a pasear por la aldea.

Podrás hablar con sus habitantes, aunque nadie habla inglés. Callejear entre sus casas y puede que hasta te inviten a una cerveza o a un vaso de “lao lao”, el típico whisky de Laos. Pasear por la jungla o llegar hasta las waterfalls para darte un chapuzón en las horas de más calor. Una oportunidad única de mezclarte entre la gente más local.

 

¿Por qué Nola Guest House es especial? ¿Por qué deberías ir sí o sí?

Nola Guest House es el sitio perfecto para conocer la vida simple, rural y real de la poblaciĂłn de Laos. La gente con la que coincidĂ­ allĂ­, incluso yo, Ă­bamos para un par de dĂ­as y alargamos nuestra estancia varios dĂ­as más… La energĂ­a que allĂ­ se respira gracias a su ubicaciĂłn y sobretodo gracias a la familia, hace que sea difĂ­cil salir de allĂ­… Pero no creo que tenga nada de malo alargar tu estancia si realmente te sientes a gusto Âżverdad? Si de verdad viajas y quieres aprender sobre este maravilloso paĂ­s, debes hacer un alto en el camino en Ban Na y compartir con esta familia los dĂ­as que decidas estar. 

Con Alec y la familia

Con Alec y la familia

Imágenes Relacionadas: